miércoles, 14 de marzo de 2018

Locking


El locking es un estilo de danza que fusiona el funk con el baile callejero, aunque hoy en día se asocia, sobre todo, al hip-hop. El mayor representante de este estilo de baile es Don Campbell

Orígenes

Este estilo de baile fue creado alrededor de los años 60 en California y, originalmente, se bailaba con música funk. Su nombre se basa en el concepto "lock" que significa bloquear y que nos proporciona una idea acerca de cómo son los movimientos. 

La concepción del locking en sus inicios era la de un baile puramente freestyle pero debido a la repercusión que tuvieron y los continuos espectáculos que aparecían en la televisión aumentaron la riqueza en cuanto a miembros y en cuanto a la cantidad de movimientos que hacían los bailarines/as. 

Debido a la espontaneidad de la danza y a que llamaba el interés entre los jóvenes de la época, los medios de comunicación le dieron una gran propaganda tanto en el ámbito local como a nivel nacional. 



Características

El bailarín o la bailarina tiene que quedarse en una posición estática después de realizar un movimiento rápido y mantener esa posición durante un corto periodo de tiempo para después volver a realizar otro movimiento rápido. Puede ser bailado en solitario o en grupos de dos o más bailarines/as
  • Movimientos rápidos de manos y brazos
  • Movimientos relajados de caderas y piernas
  • Movimientos largos y exagerados en general 




Estos movimientos guardan una relación con la mímica y la interpretación, las acrobacias y la interacción con el público. 

En cuanto a la vestimenta, solía ser camisetas y calcetines de rayas, pantalones bombachos y remangados para destacar los calcetines y tirantes para poder sujetarse los pantalones. También solían llevar gorras grandes que también utilizaban para realizar algunos pasos de los bailes. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario