miércoles, 17 de junio de 2015

Danza de las mil manos (Kuan Yin)





La danza de las mil manos la llevan a cabo 21 bailarinas, todas ellas sordomudas. Se realiza solo por las señales de cuatro entrenadores situados a las esquinas del escenario. Esta danza es en honor de Guan Yin, la bodhisattva de la composición y que es venerada por los budistas en Asia del Este. Bohdhisattva es un termino propio del budismo que se refiere a alguien que está en el camino del Buda de manera significativa. 




Es un baile estudiado al milímetro para que su perfecta coordinación te deje los sentidos embobados, ya que tiene bastante nivel de dificultad. Es una danza llena del exotismo y precisión. Es una verdadera obra de arte que se estrenó en Atenas en 2004 en la clausura de Olimpiadas Paralímpicas. Sus mil brazos sirven para extender compasión y,visualmente, es una de las danzas mas increíbles, ya que parece algo sencillo a nivel corporal, pero requiere coordinación y mucha concentración.



 Esta danza lleva un lema: " En tanto que seas amable y haya amor en tu corazon, mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda. En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón, alargarás mil manos para ayudar a otros"


No hay comentarios:

Publicar un comentario