martes, 16 de febrero de 2016

Bachatango


Bachatango es un estilo de danza que fusiona la bachata de cuatro pasos dominicana y el tango argentino. Aunque se trata de la fusión de ritmos procedentes de Argentina y la República Dominicana, es en Europa en donde surge esta forma de bailar, especialmente en los países del sur: Italia, Francia y España.

Origen
Este baile aparecerá en las pistas en los primeros años del Siglo XXI.
Musicalmente, tiene su máximo exponte en el grupo afincado en París "Gotan Project", un grupo especializado en tango electrónico, que en 2001 publicó el disco "La revancha del tango", en el cual, incluía el primer tema de bachatango conocido hasta la fecha, llamado "Santa María".

El Baile
Existen dos formas de bailarlo: como un tango con figuras y adornos de bachata, o al revés, como una bachata con pasos y adornos de tango.
Esta última forma es la que se está imponiendo claramente. Un proceso que también ocurre con la música.

El estilo de la bachata tango es el mismo que el de la bachata normal, pero incluyendo una serie de adornos tangueros, como levantamiento de rodilla, taps exagerados, ganchos, levantamiento de cadera, etc. Algunas de las figuras de este baile son figuras de tango, modificadas para adaptarse al ritmo de la bachata.

De los italianos, viene el movimiento brusco de hombros que muchas parejas realizan, lo que va en consonancia con el ritmo muy marcado de la música.
Un elemento muy habitual es el uso de los típicos ganchos del tango, que tiene distintas formas de realización.
Dado que es un baile muy reciente, su coreografía todavía se está creando y mejorando.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario