miércoles, 15 de marzo de 2017

La Raspa


La Raspa es una danza popular del este de México. Esta danza es a menudo llamada incorrectamente la danza del sombrero mexicano o Jarabe Tapatío. Traje tradicional:






En contraste con la mexican Hat Dance, los pasos de La Raspa son muy simples, que implica una etapa bleking (saltando en su lugar con los talones alternos empujó hacia adelante) para 16 cargos, entonces un paso en ejecución (durante el enlazado de los codos) por otros 16 cargos. Origen de la Danza; La Raspa se dice que ha comenzado en Veracruz , un estado que tiene una importante ciudad portuaria en el Golfo de México. Con los envíos de productos de comercio también vino la música y la danza de todo el mundo. Bailes folclóricos mexicanos modernos, al igual que La Raspa, son mezclas de azteca, maya, yaqui, africanos y movimientos europeos - sagrados y seculares. Que se forjaron juntos como muchas culturas entremezcladas largo de los siglos vestimenta tradicional.


Veracruz fue fuertemente influenciado por los españoles que se asentaron allí, lo cual es notable en la ropa. Al bailar La Raspa, el atuendo tradicional, según el Instituto de Houston a menudo incluye "pantalones blancos y camisas guayaberas y faja de cintura de color rojo y sombrero de paja (para los hombres) y para las mujeres deben usar vestidos blancos de encaje importados; Su pelo para arriba en bollos en un peine y chales, rebozos o, acompañado por los fans.

El origen del nombre "la Raspa" se ha perdido en el tiempo. El nombre posiblemente proviene del verbo "Raspere" , que es una palabra germánica antigua significado "para rallar sobre", afirma el Diccionario Webster Merriam, de donde obtenemos la palabra "áspera".

Esto podría referirse a el Guiro, un instrumento tocado en toda América Latina, de acuerdo con Viva Quetzal, que produce un sonido rítmico rascarse cuando un raspador se frota sobre sus específicos. Rascarse también puede referirse al movimiento de pollo como el bailarín utiliza con las piernas (con los brazos en jarras como alas de pollo ) cuando baila La Raspa.

Los movimientos minimalistas de esta danza se enseña a menudo a los niños de la escuela. No sólo promover la educación física, pero, como el Ballet Folklórico de México notas, otro propósito de hacerlo "es alentar a los niños para llevar a cabo los bailes y tradiciones de México y de otras culturas". 

Para más información,  pinchar en este link



5 comentarios: