lunes, 11 de junio de 2012

Horon

El Horon, es un estilo de baile turco. Es una danza que conserva los aspectos de estilos de baile griegos y turcos. Los bailes llamados Horoi, (los Horos singulares) que significa literalmente "danza" en tanto antigua y la lengua griega moderna, son de naturaleza circular y cada uno se caracteriza por la corta diferencia de sus pasos.  Un aspecto único de Ponciano danza es el tremoulo, que es una rápida sacudida de la parte superior del torso por un giro de la parte de atrás sobre su eje.
Muchos bailes pónticos son casi idénticos en los pasos de las danzas griegas. Danzas pónticos también se parecen a las danzas de Oriente Medio, sin un líder único en la formación de la danza.
Esto es diferente de danzas griegas, pero es un aspecto generalizado de la persa y danzas del Medio Oriente.
 Los movimientos rápidos de los hombros y la parte superior del cuerpo de la cintura se dice que han evolucionado a partir de la versión moderna de Turquía data de los últimos siglos. Estos movimientos se dice que deriva de la shimmying de los peces de plata de anchoa pequeña  se encuentran en abundancia en masa en el Mar Negro, que ha trabajado su camino en una parte inseparable de la cultura del norte de Anatolia. Como las poblaciones de pónticos, fueron expuestos a estas danzas más tarde, se dice que los viajes largos del mar y los intercambios comerciales, o tal vez a través de la migración de las tropas de lugares tan lejanos como Irlanda de camino a Tierra Santa, también estaban expuestos a estos estilos de baile. Se cree que la plantilla de Irlanda e incluso en su versión moderna, la danza del río, puede tener sus raíces en esta exposición.

1 comentario: