jueves, 10 de mayo de 2012

Jerk


El Jerk o Jerkin es un estilo de baile nacido en mayo de 2009 en Los Ángeles y difundido por el sur de California. Desde 2009 el Jerk ha ganado seguidores por toda la Costa Oeste de los Estados Unidos y está ganando popularidad en la Costa Este. El baile en si mismo consiste en mover laa piernas dentro y fuera y hacer movimientos como el reject, el dip, y el pindrop.

Moda.
Las personas que bailan Jerk suelen llevar pantalones pitillo, considerado un rechazo al estilo de pantalones holgados. Muchos elementos de escena se usan en el Jerk, tales como ropa de colores brillantes, pantalones ajustados, camisetas con gráficos o por su novedad. Asimismo, las personas que bailan Jerk visten zapatos de lengueta alta o retro, incluidos los de lengueta alta de Chuck Taylor, de Nike, Supra Footwear y de Vlado Footwear que son los Spectros. Los zapatos pueden ser o no ser de varios colores.
Grupos de baile.
Como las principales corrientes del Jerk, los nuevos grupos de baile y los artistas están compitiendo y actuando en eventos, no sólo en el sur de California, si no ya extendido a otras partes del mundo.

Vídeo.
Aquí os muestro un vídeo de este baile, el Jerk



No hay comentarios:

Publicar un comentario