martes, 13 de marzo de 2012

Twist


El Twist es un baile basado en el rock and roll muy popular a comienzos de la década de 1960, llamado así a partir de una canción que lo originó: The Twist. Fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock and roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban.




Este baile lo popularizó Chubby Checker en 1960 con su versión del tema de The Twist compuesto por Hank Ballard en 1959. La versión de Checker llegó al número uno de los ránkings en los Estados Unidos, y se convirtió en el poseedor de un récord al ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes. La primera vez en 1960 y luego en 1962.
En América Latina, la locura por el Twist se desató también entre los años 1960-62 pero no por las versiones de Checker o Ballard, sino por la de Bill Haley & His Comets. En México, fueron grandes éxitos temas "The Spanish Twist" , "Florida Twist y "Twist-er", donde la banda consiguió el reconocimiento de ser los iniciadores del baile de moda.es un baile de salón bastante popular tanto para los jóvenes que lo bailan con vitalidad, como para la gente mayor, donde lo que importa es el estilo. El twist ha sido visto como un sustituto del rock 'n' roll y frecuentemente se baila en lugar de éste.El movimiento básico es un enérgico giro de la cadera y los talones manteniéndose sobre las medias puntas. El bailarín se puede desplazar adelante, atrás, a los lado y hacia abajo,Entre las canciones famosas se encuentran "The Twist", "Let´s Twist Again", "Lucille", "Popotitos" y "You Can Never Tell" que se baila en la película "Pulp Fiction". 

Aqui os dejo un video de Twist:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada