martes, 13 de marzo de 2012

Trepak


Trepak se refiere a uno de los bailes más distinguidos y célebres de Pyotr Ilyich Tchaikovsky 's ballet El Cascanueces . Una de las varias danzas étnicas consecutivos en el ballet, que se basa en la tradicional danza popular ucraniana conocida en Ucrania como el Tropak o Paquete triple.

El "Trepak", a menudo también se conoce con el nombre de "Danza rusa" (las otras danzas étnicas del ballet tienen nombres dobles, así, por ejemplo, "Té" es también "Danza china"). El "Trepak" es sin duda el baile más popular de la danza (aunque un caso podría ser tanto para la "Danza del Hada de Azúcar" y el "Vals de las Flores", que son realmente escuchado más a menudo que el Trepak " "). La danza hace un uso común de la etnia ucraniana melodías populares.

Tchaikovsky "Trepak" está escrito en forma AABA. Se interpreta en tempo presto. Tiene un compás de 2/4 y se encuentra en la tonalidad de sol mayor.

El trepak es un baile ruso caracterizado por exhibir bastante fuerza y exigir a los bailarines una resistencia envidiable. Musicalmente, su variedad apabulla: manteniendo una misma base rítmica perfectamente reconocible, podemos encontrar este tipo de polkas de aire ruso, en otros tipos celta, country, francés, centro-europeo.

Tiene 4 tiempos (3 pasos laterales y una pausa que se marca levantando ligeramente el pie) y es el único baile de salón que no se baila a ras de suelo, sino que se salta un poco. El aire es alegre y desenfadado. También se puede bailar en formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario