miércoles, 18 de enero de 2012

Hardstep

El termino Hardstep (Paso Duro en Español) también denominado Kröchn , se utiliza tanto para describir un genero musical como para un estilo de baile. El Hardstep es un estilo de Street Dance nacido en Austria y ubicado por la escena cultural juvenil Krocha (Kracher) es uno de los bailes que se iniciaron durante la época Acid House de los años 90. Es casi seguro y verificable que el Hardstep provenga de los bailes Rave de UK de finales de los años 80 como una variante del Melbourne Shuffle ya que se han analizado grabaciones de bailes en donde aparecen personas ejecutando el Shuffle de manera distinta con pasos del Hardstep. Se le atribuyo el nombre Hardstep ya que los bailarines ejecutaban este baile muy rápido y fuerte, al compás de la música en las fiestas Raves donde ahí nació este baile. Actualmente este baile cobro fuerza y es uno de los mas populares bailes callejeros en Argentina donde se ha mezclado con otras formas de baila generando así un nuevo estilo de Hardstep al que se le refiere como 'New Hardste.

 Historia 
A finales de la década de los 80 y a principios de los 90 en las fiestas electrónicas Raves del este de Europa se estaba gestando un nuevo estilo de baile el cual se ejecutaba con los pies, luego paso a evolucionar en las Raves de Australia hasta convertirse en el Melbourne Shuffle, sin embargo el baile siguió evolucionando en Europa incorporando movimientos nuevos y rápidos hasta convertirse en el actual Hardstep. Se dice que nació derivado del Melbourne Shuffle (ya que su paso es un derivante del T-Shuffle o T-Step) en las Raves la gente empezó a modificar el estilo, y ahí fue cuando nació el Hardstep. 

Musica 
El estilo de música con el que se ejecuta el baile es principalmente Schranz, Techno y Hardstyle que son los que mas abundan entre los jóvenes practicantes de este baile, pero también puede bailarse con otros estilos como el Electro House, Hardtechno, Trance y Acid House. 

Descripción
Depende del país recibe un nombre u otro como Kröchn y Appelen en Europa, Aunque con el nombre que más se les conoce es Hardstep. El baile radica en las piernas y pies, consiste en mover los brazos ligeramente y las piernas rápidamente, la ejecución correcta del baile hacen que el bailarín parezca moverse sobre su eje. El baile tiene dos bases que describen los movimientos básicos la primera es poner la punta del pie como un punto de giro mientras que el otro pie pega en el suelo con la punta, enfrente y atrás sucesivamente luego rápidamente se cambian la posición de las piernas (difusión de una pierna por la otra), la segunda base es similar solo que ahora en vez de golpear con la punta se golpea con el talón, ya no hacia enfrente y atrás si no a los lados.

New hardstep
 El New Hardstep es un estilo completamente nuevo y actual que nació en Argentina a mediados del 2008; es una variante del Hardstep con muchas más variaciones de pasos, es más moderno y mas estilizado. Explotó y se hizo popular con la moda Flogger y se ha hecho popular por toda Sudamérica, Centroamérica, México y alunas partes de Europa. El baile mezcla pasos de bailes diferentes como el Crip Walk, Electro Flogger, Free Step y Rebolation por lo que lo hacen un estilo mas fresco y nuevo. Se baila con música electrónica principalmente Electro, Minimal, House, y Psytrance. Siendo ahora practicado por muchas personas de paises como Argentina, Colombia, Peru, España y Ecuador siendo referentes del baile personajes como Marian, Naza, Ander de argentina y Jonathan Saltos, Andres fraijo de Ecuador,etc. 

Aquí podeis ver un vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario