jueves, 15 de diciembre de 2011

Danza del vientre

El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto.
La mayoría de los estudios los han realizado las propias bailarinas,para encontrar .
Estas son algunas de las teorías existentes:

Desciende de las danzas del antiguo Egipto.

  • Procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente sacerdotisas de los templos. 
  •  Formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen. Se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen indio.
  • Las mujeres hacían esto como un baile a la luna, era un baile nocturno y dejaban su vientre descubierto para que les diera fecundidad.
  • De todas ellas, rara vez se hace alusión a la primera, a pesar de que cuenta con el apoyo de personalidades como el bailarín egipcio Doctor Mo Geddawi. 

  • El principal apoyo de esta teoría tiene su explicación en las semejanzas entre las poses del arte egipcio y los movimientos del baile en su vertiente moderna. 
  •  La teoría más conocida es la que la asocia con un baile religioso, a la que se suele hacer referencia en los principales artículos sobre el tema y que goza de mayor publicidad. 


Estos son algunos de los pasos:


Balanceo:
Uno de los importantes movimientos básicos de cadera, cuando lo hagamos tenemos que notar como el peso de nuestro cuerpo se desplaza de un pie a otro.  

Balanceo con brazo:
Cambiamos el peso de un pie a otro dejando que vaya la cadera y manteniendo el tronco fijo. Los brazos siguen el dibujo de la cadera a la vez que suben y bajan en diagonales.

Cambio de peso con Twist:
Cambiamos el peso de un pie a otro haciendo plié en la transición y manteniendo el twist de cadera continuo.

Basculación
Otro de los importantísimos movimientos de cadera, recordad mantener las rodillas dobladas, ganar la distancia hacia adelante y en ningún caso forzar la espalda hacia atrás.
















Aquí os dejo un vídeo :






No hay comentarios:

Publicar un comentario