miércoles, 10 de marzo de 2021

House


Descripción

Se caracteriza por ser un baile improvisado, pasos rápidos con juegos de pies acompañado de movimientos fluidos del torso.

Los orígenes del House Dance los encontramos en las discos de Detroit, Chicago y Nueva York en los años 80, en las que se empezaba a escuchar música electrónica con base funk o disco. Por lo tanto es un baile de club, no tan callejero como el hip hop.

En el 2000 la música House tuvo gran aceptación y muchos DJ's cómo David Guetta o Calvin Harris fueron contribuyendo a volverlo cada vez más popular.

Algunos de los bailarines más reconocidos del estilo House son Brian "Footwork", Ejoe Wilson, Green Caleaf y Marjory Smarth.

Pautas para bailar

Para bailar house nos apoyamos en un compás que se divide en bloques de 8 tiempos. Aquí ya se baila un estilo libre, donde se pondrán alargan más o menos los pasos y se suele marcar mucho la energía, que en ocasiones estará arriba y en otra marcamos abajo.

Su ritmo se conoce como four-on-the-floor, que viene de los ritmos que desarrollaron los baterías de música disco en los años 1960 y, especialmente, 1970.

Es un baile normalmente rápido, oscilando entre los 120 y los 135 BPM. Se basa en la mayoría de ocasiones en el golpe de percusión, siguiendo el beat, aunque también puede llevar el ritmo de los samples de electro funk o la lírica.

A continuación mostramos un vídeo:



1 comentario:

  1. En mi punto de vista me gusta realizar este tipo de bailes porque sientes que es una forma de expresarte y más en hacer lo que más te gusta hacer es una parte donde te olvidas de todo y solo disfrutas en lo que más te gusta en el baile y oportunidades que te llegan.

    ResponderEliminar