lunes, 16 de marzo de 2015

Macarena


Macarena, más conocida como la Macarena, es una canción española compuesta por Los del Rio (dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones). Originalmente, Macarena fue escrita en 1992, pero alcanzó su gran éxito cuando apareció en el álbum A mí me gusta (1994). Un poco después un baile fue creado para la canción,que ha sido versionada múltiples veces. En la letra original, ésta habla de que una chica, llamada Macarena, le es infiel a su novio con dos de sus amigos (Mientras él "Jura la bandera").
Los del Río, en marzo de 1992, fueron invitados a una fiesta privada del empresario venezolano Gustavo Cisneros. Éste había dispuesto a una profesora local de flamenco, Diana Patricia Cubillán Herrera, para hacer un espectáculo. Antonio Romero Mongue, a la mitad de la interpretación, recitó la canción a Diana Patricia, siendo ésta la musa, adoptando tiempo más tarde el apodo de La Macarena del Mundo.
La Macarena supuso un éxito internacional en 1995, 1996 y 1997, y continúa teniendo un seguimiento de culto.

La Macarena paso a paso

La canción comienza con una introducción,cuando comienzan a cantar Los del Río es el primer tiempo. Cada movimiento corresponde a un tiempo específico ¡siempre! Cuenta dos veces del 1 al 8.

En el primer tiempo, pon el brazo derecho estirado en frente tuyo con la palma hacia abajo. Al segundo, levanta el brazo izquierdo estirado hacia el frente, también con la palma hacia abajo. Al tercer tiempo, voltea la mano derecha. Al cuarto, la mano izquierda .Al quinto, toca tu hombro izquierdo con la mano derecha y al sexto toca tu hombro derecho con la mano izquierda. Al séptimo, desliza tu mano derecha por debajo del brazo izquierdo y toca el lado derecho de tu cabeza. ¿Y al octavo? Correcto, toca el lado izquierdo de tu cabeza con la mano izquierda.

Ahora, al primer tiempo, coloca tu mano derecha en tu cadera izquierda. Luego debes colocar tu mano izquierda sobre tu cadera derecha al segundo tiempo. Al tercer tiempo, coloca tu mano derecha en el lado derecho de tu cuerpo. Al cuarto, haz lo mismo hacia el lado izquierdo con la mano que corresponde. Gira las caderas 3 veces, hacia la derecha, hacia la izquierda y hacia la derecha nuevamente, al ritmo de los tiempos 5, 6 y 7. En el octavo tiempo, haz un salto de un cuarto de vuelta hacia la derecha y da una palmada.

¡Repite todo! Terminarás exactamente en la posición  donde empezaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario