lunes, 17 de marzo de 2014

Twerking


El twerking es un tipo de baile en el que una persona, generalmente una mujer, baila la música de una manera sexualmente provocativa, moviendo las caderas y las nalgas con un movimiento rebote en posición de cuclillas. Este término "twerking", puede proceder de una contracción de "pies" ( feet) y un acrónimo de las palabras "giro" (turn o twist) y "tirón" (pull o jerk). ((Esta danza se ha comparado con danzas tradicionales africanas porque el twerking puede tener connotaciones de género y raza.))

El twerking tuvo su origen en Nueva Orleans (Estados Unidos), en la cultura hip hop. En 1982, el twerking apareció por primera vez en televisión a mano del grupo Haysi Fantayzee, en el programa en vivo Top of the Pops. Más tarde, en 1993, DJ Jubilee grabó la canción "Do The Jubilee All", donde cantaba "Twerk babe, babe twerk, twerk, twerk, twerk". El vídeo de esta canción aumentó la popularidad de este baile.

Actualmente, la cantante Miley Cyrus popularizó otra vez este baile en los VMA 2013 de MTV en compañía del cantante Robin Thicke. Otras celebrities, como Rihanna o Britney Spears se han unido al "movimiento twerking", alcanzando este baile tanta popularidad que se hacen concursos twerking.


Miley Cyrus en los VMA 2013 de MTV.


Miley Cyrus en el videoclip We can't stop.


Video explicativo de cómo bailar twerking.


Videoclip We can't stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario