jueves, 6 de marzo de 2014

Alunelul


Orígenes de la danza

El Alunelul es una danza de Rumanía. Probablemente se origina en las danzas antiguas de la cadena, una vez asociados con rituales religiosos o celebraciones. El desarrollo de los bailes continuaron a lo largo de la cadena de la Edad Media, sin interrupciones por las tradiciones de la danza más reciente en desarrollo al oeste de las montañas de los Cárpatos. Esto continuó más allá de la Reforma, donde se convirtió en el baile social limitada, si no inexistente en muchos países protestantes dominantes, mientras que los bailes y la cadena de Alunelul por extensión continuó extendiéndose y desarrollándose. La danza rumana entró en plan de estudios en el siglo 20, con una gran popularidad inicial después de la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollo

En corro y agarrados de las manos realizaremos una serie de pasos con los pies hacia la izquierda y a la derecha seguimos de los golpes. En la primera parte damos tres pasos laterales a la derecha, en el tercer paso, daremos dos golpes con el izquierdo. A continuación repetimos lo mismo pero para la izquierda, en la segunda parte damos dos golpes dos pasos laterales a la derecha, dando en el segundo paso dos golpes un golpe con el pie izquierdo. Luego lo hacemos igual pero hacia la izquierda. A continuación, un paso lateral a la derecha y golpe con el pie izquierdo. Igual con la izquierda, y otra vez a la derecha pero el pie izquierdo da dos golpes.

Hombre: Blusa blanca con adornos de color. Pantalón oscuro. Botas.

Mujer: Blusa blanca. Falda de color. Sobrefalda sólo por delante y por detrás y de distinto color la parte delantera que la trasera. Botas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario