jueves, 15 de marzo de 2012

Danza Morris

Es una danza tradicional inglesa que por lo general va acompañado por música y que formaba parte antes de las procesiones y otras fiestas que celebraban sobre todo el mes de mayo. Se basa en la rítmica y la intensificación de la ejecución coreográfica de un grupo de bailarines. Implementa instrumentos como palos, espadas, pañuelos, aunque también puede ser ejecutada por los bailarines sin estos elementos. Un baile de Morris es un tipo de danza folclórica Inglés, por lo general acompañados por la música, y sobre la base rítmica paso a paso y la ejecución de las figuras con coreografía de un grupo de bailarines, a menudo utilizando instrumentos tales como palos, espadas, y pañuelos.
Una de las escasas muestras de expresiones festivas populares es el Morris Dancing, una colorista danza popular en la que danzarines vestidos vistosamente dan brincos agitando unos palos y haciéndolos chocar.

Orígenes 
Hay controversia respecto de la antigüedad de este estilo de baile, algunos alegan que los registros de danza morris se remontan a 1448. Otros, le asignan un origen berberisco y así el nombre derivaría de "moorish dance", que podría derivar a Morris Dance. Otra explicación más simple es que "Morris" proviene del término latín mores que significa "vestido". Se vincula con las moresques descritas por Thoinot Arbeau en su Orchésographie en 1589.

Estilos
Actualmente hay varios estilos diferenciados de Morris: Cotswold, North West, Border, Longsword dancing, Rappe y Molly Dancing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario