miércoles, 1 de febrero de 2012

Jive

El Jive es un estilo de baile nacido en Estados Unidos. Derivado del Lindy Hop, el Jive fue evolucionado a partir del estilo Jitterburg, al cual se le han eliminado los elementos acrobáticos y se le ha mejorado la técnica. La primera descripción de Jive fue dada por un profesor de baile londinense llamado Víctor Silvester y fue publicada en Europa en 1944. También podemos constatar que el Boogie Woogie, Rock & Roll y el Swing han influenciado mucho a este baile. El Jive es muy rápido, y es de los bailes que te hacen gastar mucha energía. Ha sido el último estilo de baile incorporado a la disciplina de competición.


Lugar de este baile.
Sensación que transmite una pareja bailando.
Velocidad de los compases.
Normalmente es el que se baila en último lugar, después de que los bailarines hayan bailado cuatro bailes, y en el se tienen que notar las fuerzas y el estado físico de ambos. El Jive es el baile menos conocido de los diez que forman un programa de competición. De origen latino, se confunde una y otra vez con el Rock & Roll. El Jive es un baile, con un carácter alegre y dinámico.
La principal sensación que transmite una pareja bailando Jive es de agilidad, pues, aún sin tener elementos acrobáticos, las figuras del Jive son una auténtica muestra de habilidad y equilibrio. Jive es un estilo de baile en 4/4. En baile, Jive es uno de los cinco Internacional latín bailes. En la competencia que se baila a una velocidad de 44 compases por minuto, aunque en otros casos, esto se reduce a entre 32 y 40 compases por minuto.

Basic Paso
La medida básica; (Jive Basic) es un paso 8.PatrónLíder; Cuenta: 1. 2. - Rock paso: el pie izquierdo paso atrás, pie derecho sustituir; Cuenta: 3. 4. - Chasse: a la izquierda; Cuenta: 5. 6. - Chasse: a la derecha; El seguidor de los pasos se reflejan.



Vídeo.
Aquí os muestro un vídeo de este baile, el Jive



No hay comentarios:

Publicar un comentario