lunes, 23 de enero de 2012

Lambada


La lambada, es un ritmo creado en Brasil, en la década de 1970. Es un baile que transmite amor y pasión. Se trata de un baile sencillo con un ritmo que se repite en forma de uno-dos-tres, tiene 4 tiempos y se baila con tres pasos laterales y una pausa.

El término "Lambada" proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Este movimiento ondulatorio y suelto es imitado por los cuerpos frente a frente de los bailarines,y es uno de los muchos elementos que distinguen la Lambada de otros bailes latinos.

La lambada adquirió fama mundial tras el éxito del grupo musical Kaoma titulado "Chorando se foi", en 1989. Esta fue una versión en ritmo lambada de la canción Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas.

Después de 22 años, en 2011 volvió este gran éxito con mucho más ritmo,con el cantante Don Omar, al que domino Taboo.Y también la artista Jennifer López, hizo un remix de la popular lambada con el cantante Pitbull con el que ha tenido mucho éxito y ha sido uno de los temas más escuchados del año, con el título de "On the floor" que se traduce al español ‘vamos a bailar’.
Sofia Calvo Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario