miércoles, 25 de enero de 2012

Charleston


El Charleston, este estilo de baile como mucho que se practicaba en los años 20 fue una gran ayuda para divertirse después de la catástrofe de la I Guerra Mundial.
Se origina desde 1903 como danza folclórica negra en la ciudad de Charleston Carolina del Sur, Estados Unidos. Diremos donde esta ubicado esta ciudad y como era la época en este entonces.
También como se propago este baile por Europa, quien fue su autor y como termino su radiante etapa.
Y por último se verá como eran estos "felices 20 años”, y la manera de vivir con alegría, después de pasar la guerra y como se divertían con este curioso baile llamado Charleston, como se bailaba y se vestían para bailarlo y finalmente, donde se bailaba.
EL CHARLESTÓN LLEGA A EUROPA

3 de enero de 1926 es el día en que el Charleston llegó a Europa y se impuso como el baile de moda más popular.
En el Hotel Metropole de Londres, un grupo americano lo presentó como parte de una revista, y lo que había sido un éxito en los Estados Unidos se transformó en locura mundial. El Charleston fue un ritmo y también un símbolo que caracterizó a una época de despreocupación. Tiempo de mujeres de pelo y polleras cortas, mucho antes de que la crisis del 30 y la Segunda Guerra Mundial llegaran para arruinar el panorama.

Música y baile debe su nombre a la ciudad de Charleston, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos. Fue fundada en 1670 con el nombre de Albermarle Point, pero un año mas tarde se la rebautizó Charles Town en honor al rey Carlos II. Hacia 1923, el célebre pianista de jazz James P. Johnson compuso en honor a la ciudad una pieza de ritmo fascinante que llamó Charleston South Carolina. Los negros bailaron el nuevo ritmo, que se hizo rápidamente popular. En vista del éxito, Johnson compuso otra canción que bautizó Charleston y sirvió como música para un espectáculo negro: Runnin’ Wild, que recorrió triunfante el país. Un hombre llamado Ned Wayburn, que afirmaba ser el creador de los famosos pasos de baile del Charleston, los presentó a fines de 1923 como parte de la revista de Follies. Hacia 1925 no había orquesta de baile en los Estados Unidos que no hubiera adoptado el charleston en su repertorio. Fue entonces cuando saltó a Europa, convertido en género universal. Pero la moda fue decayendo, y ya en 1927 el Charleston fue desapareciendo empujado primero por el Black Bottom y más tarde por el Quickstep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario