miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vals


El vals es un ritmo de tres tiempos en un compás. Es el baile de salón por excelencia y el que bailan los novios en el día de su boda. El origen de su nombre viene del término "walzen" (en alemán girar).

Sus orígenes no están bien determinados ya que según unos autores datan de los siglos XII y XIII, basándose en un baile que era conocido como "Nachtnaz"; pero otros autores indican que puede provenir de antiguas danzas germanas medievales y de una danza francesa conocida como ''carmaglone''.

Uno de los orígenes más aceptados es que el vals tiene su origen en los landler, danzas montañesas y rústicas del sur de Alemania y de Austria, que eran bailadas en un lento compás de tres tiempos, en la que las parejas bailaban girando continuamente. Este baile, el landler, al igual que otras danzas de origen campesinas y folclóricas, no eran admitidas por la alta sociedad, pero a finales del siglo XVIII, empieza a ser bailado por la burguesía y la nobleza en los salones y empieza a ser considerado como un baile de salón.

Después de la Segunda Guerra Mundial, es cuando el vals comienza a conocer todo su auténtico esplendor, y es bailado en grandes fiestas y acontecimientos sociales.

El vals Vienés es más rápido con 60 compases por minuto, mientras que el vals Inglés es más reposado con 30 compases por minuto.

Como bailar un vals.

El vals se baila con una pose elegante y erguida. Se debe estar completamente recto, y tratando de no mover ni los hombros, ni los brazos, ni las caderas. La mano derecha del hombre se sitúa en la espalda de la mujer. La mano izquierda del hombre sujeta a la mano izquierda de la mujer, que apoya su brazo sobre el del hombre.

En el vals sólo tenemos que dar un paso por cada tiempo musical, sabiendo que el vals es un ritmo de 3x4.



Ahora la mejor forma que tenemos de aprender es practicar todo lo que podamos, tanto solos como acompañados de una buena pareja de baile.

Para más información sobre el vals ------> Pulse aquí !

Vídeos sobre el vals:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario