miércoles, 14 de diciembre de 2011

Breakdance


El breakdance es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).

Hay varios movimientos distintos como por ejemplo:


Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse lo que lo convierte en la parte más difícil. 

Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la ,mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas. 


Powermoves: A menudo son los movimientos más difíciles y espectaculares del B-boying que requieren la mayor capacidad física. 


Freezes: son los movimientos en los que el B-boy se "congela" durante un momento al ritmo de la música.

Después pasamos a lo que podríamos decir como enfrentamientos de quien es el mejor que son las Batallas. Se trata de enfrentamientos entre B-Boys (suele ser individuales o por parejas). Para definir el ganador se califica el "Top Rocking"(Estilo de pies o de arriba), los "Footworks" (Estilo de piso o abajo), los "Powermoves" (Movimientos de poder) y los "Freezes" (El BBoy se queda "congelado" en una determinada postura).

Aquí os dejo un vídeo para que conozcáis algo más de este baile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario