miércoles, 19 de febrero de 2020

Mosh


 No te asustes. El mosh no da tanta cosa como parece. No necesitas desarrollar una técnica, ya que consiste básicamente en dar empujones en el centro de una multitud de un concierto, dejando que tu cuerpo siga sus propios impulsos al escuchar punk, metal o rock.
Dicen que el término se originó en Washington a finales de los ochenta durante la canción Total mash del grupo de hardcore SCREAM, animando a la gente a aplastarse (del inglés mash) unos a otros y bailar de forma violenta. De mash se pasó a mosh y el baile inspiró la creación de mosh pits, llamados así porque el público mosh creaba un círculo cerca del escenario en conciertos del Sur de California donde el hardcore estaba en su momento de mayor esplendor.
No sabemos a ciencia cierta cuándo y dónde los Mosh Pits empezaron. La mayoría de las fuentes señalan que el origen se encuentra en el movimiento punk de Los Angeles en 1975 - 1980. En este movimiento fue desarrollado un estilo de baile que se basaba en saltar. Algunos punks comenzaron a golpearse entre sí, y estos grupos se convirtieron en lo que en inglés se denomina moshpit.
Otro tipo de moshing, llamado "skanking", creció alrededor de la segunda  década de 1980 en Estados Unidos. La música ska se basa en el reggae, pero también recibió una gran influencia del punk y el jazz. Skanking es menos violento y agresivo, y consiste en correr en un gran círculo y es a menudo el aire.
Aquí todo vale, así que si no te gusta la idea de recibir codazos en las costillas o puñetazos en la nariz intenta no cruzar de un lado a otro del mosh pit. En cualquier caso, no está garantizado que vuelvas a casa sin rasguños.

Más información sobre el Mosh

No hay comentarios:

Publicar un comentario