Los Leones desfilan por las calles llevando la buena fortuna a todos los que encuentran. Las actuaciones se realizan en tiendas, restaurantes y negocios.Las tropas del León suelen ir acompañados de su "Buda Sonriente". Este tipo de vestido en una túnica y máscara, que atrae y fastidia al león con un abanico para hacerle saltar, rodar, acostarse, etc.
A medida que atraviesan las calles y locales, la gente en el camino ‘’alimenta’’ al León dándole sobres rojos con dinero adentro a través de su boca. Se supone que esto trae buena suerte y fortuna y se considera una donación a la escuela de artes marciales que produce la función.
Los negocios a menudo cuelgan del techo una cabeza de lechuga o algunas verduras con el sobre rojo en su interior. El León recoge "la cosecha" durante la Danza. Y normalmente el bailarín en la parte posterior del cuerpo debe elevar y sostener al bailarín de la cabeza y juntos alcanzan la lechuga. Ellos se "comen" el dinero y escupen la lechuga, esparciendo las hojas frescas para "difundir" la buena suerte y este es también un símbolo de un nuevo comienzo para el nuevo año.
La Danza del León finaliza con un mensaje de buena suerte que se desenvuelve y cae de la boca del león y al mismo tiempo, con una explosión de fuegos artificiales que ahuyentarán a los seres malignos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario