PÁGINAS DESTACADAS

miércoles, 20 de junio de 2012

Swing

Baile de origen norteamericano. Las raices de este pegadizo ritmo hay que buscarlas en las "big bands" americanas de finales de los años 30 y principios de los 40. En aquel entonces, las orquestas de baile más famosas —como las de Benny Goodman o Glenn Miller— eran tan populares como un cantante de pop lo pueda ser hoy día y sus discos sonaban constantemente en la radio y se vendían como rosquillas a un público ávido de diversión y entretenimiento.

Estas bandas, buscando una forma diferente de interpretar el jazz para hacerlo más bailable, acabaron dando lugar a un sonido basado en la supremacía absoluta de la sección de viento de la orquesta, terriblemente pegadizo y con una vibración característica que ellos llamaron "swing", que acabó por dar nombre a la música y su baile.

El compás tiene 4 tiempos, no obstante el paso se baila en 6, con 2 pasos laterales acompañados de sendos taconazos y un paso atrás y su correspondiente cambio de peso. También puede bailarse en 8 tiempos, si es muy lento. Es un baile dinámico y alegre, caracterizado por una cierta inclinación del cuerpo hacia la pareja y una gran variedad de vueltas y enlaces como el rock, al que se parece bastante. Se baila tanto en pareja como a una sola mano.

Link

Vídeo: 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario